El envejecimiento cronológico es mucho más lento que el envejecimiento causado por la exposición solar prolongada.
Esta semana en Farmacia Martorell hablaremos sobre los principales signos del envejecimiento a edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y sobre qué tipo de cuidados y tratamientos podemos ofrecer a nuestra piel para ralentizar el envejecimiento cutáneo.
El fotoenvejecimiento está causado por la exposición prolongada al sol, lo cual provoca daño cutáneo y acelera el envejecimiento de la piel desnaturalizando las proteínas estructurales y generando radicales libres.
El cronoenvejecimiento es la disminución de la cantidad de colágeno espontánea de forma natural. Puede aumentar si la persona recibe mucha radiación solar.
Es por ello que si queremos clasificar el grado de envejecimiento cutáneo de cada paciente no sólo debemos tener en cuenta su edad, sino también la cantidad de sol que haya recibido durante su vida.
A los 20.
Generalmente, a los 20 años no existen signos de envejecimiento, ya que éste proceso suele comenzar entre los 18 y los 20 años, cuando la piel comienza a perder colágeno.
Pueden aparecer ciertos signos de envejecimiento causados por un exceso de exposición al sol como piel reseca y manchas marrones.
A los 30.
Entre los 30 y 40 años es frecuente que aparezcan ciertos signos de envejecimiento como las arrugas de expresión, capilares dilatados, queratosis, pérdida de luminosidad y poros abiertos.
A los 40.
A partir de los 40 años, nuestra piel comienza a presentar flacidez. Las estructuras de nuestro rostro comienzan a perder su posición original.
En general, la piel se muestra más deteriorada con alteraciones en la pigmentación, manchas marrones producidas por el sol, brillo escaso y capilares rotos abundantes.
A los 50.
En ésta etapa, el proceso de envejecimiento de la piel del rostro es mucho más drástico por el descenso en la producción de estrógenos durante la menopausia.
La piel pierde su luminosidad, los surcos malares y nasogenianos se hacen más visibles al igual que el descenso de los pómulos, el mentón, las cejas o los párpados.
Para evitar éstas señales del envejecimiento en nuestra piel en nuestra farmacia encontrarás el tratamiento Singuladerm Xpert Sublime Sérum, el cual previene la proliferación de los radicales libres que dañan las células de nuestra piel.
¿Cómo actúa?
Singuladerm Xpert Sublime Sérum es un tratamiento de choque antiedad que reduce significativamente las arrugas de expresión, descongestiona y protege la piel a la vez que promueve la reparación de las células, devolviendo a la piel su aspecto joven.
¡Lo puedes conseguir a un precio genial en Farmacia Martorell!!