viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Por qué es importante tener un tensiómentro en casa?



El tensiómetro es un instrumento que se debe tener en casa, sobre todo cuando alguna persona de nuestra familia padece subidas y bajadas de tensión o tiene una presión fuera de lo normal, ya que debemos controlarla diariamente; o si en nuestra casa hay una persona mayor.

La hipertensión es mundialmente conocida como "la enfermedad silenciosa" ya que sus efectos no se sienten, en muchos casos, hasta que la persona no sufre un golpe muy duro en su salud, desde un infarto cardíaco hasta accidentes cerebrovasculares. La hipertensión no solo cambia tu vida, sino que también puede acabar con ella.

Por ello, los especialistas recomiendan, sobre todo en las casas de las personas mayores, tener un tensiómetro digital con el que medirse la presión arterial de forma permanente, el cual se puede encontrar en cualquier farmacia.

En Farmacia Martorell encontrarás una amplia variedad de marcas de tensiómetros digitales, para que elijas el que mejor se adapte a ti, y recuerda que si tienes alguna duda, nosotros podemos ayudarte.

La presión arterial puede variar, yendo desde la hipotensión (presión baja), a la normal y llegar hasta la hipertensión (presión alta).
La presión arterial debe medirse por la mañana, antes de tomar ningún medicamento. Para tomarse la tensión se deben seguir una serie de pasos muy importantes para que los valores sean exactos:

1. Existen muchos factores que pueden afectar a tu presión arterial. Por ello debes evitar realizar la medición nada más despertarte, espera un rato antes de hacerlo; evita comer, beber, fumar y hacer ejercicio durante los 30 minutos previos a la prueba.

2. Colócate en la posición correcta antes y durante la prueba. Es importante que tu cuerpo y tu brazo estén en la posición correcta, para ello siéntate y apoya tu brazo sobre una mesa para que la medición sea precisa. El manguito debe estar sobre la cara interior del codo.
Es muy importante mantenerse en silencio durante la medición, ya que puede alterar los datos recogidos por el tensiómetro.

3. Una vez hayas te hayas sentado en la posición correcta y en silencio, enciende la máquina para medirte la presión. Debes permanecer quito mientras el manguito se infla.
Si el manguito te molesta o aprieta demasiado apaga la máquina.

4. Una vez se haya inflado el manguito comenzará la medición, por ello es importante quedarse quieto y tranquilo, ya que así minimizarás el riesgo de obtener una medición inexacta.
Debes esperar hasta que la medición se detenga y el manguito se desinfle.

Registra todos los datos cada día en un cuaderno ya que ellos te ayudarán a identificar un problema en tu tensión y ayudarás al médico a diagnosticar el problema, si lo hubiese.

El primer número indica la presión sistólica y el segundo número la dastólica. Una medición normal mantiene un número sistólico entre 110 y 120, mientras que la diastólica debe ser menor de 80.

Es importante medirse la presión a la misma hora todos los días. Si lo haces, puedes obtener una medición más precisa e identificar un posible problema.

Es mejor medirse la presión durante la mañana o por lo noche, ya que a éstas horas se está más relajado.

¿Buscas un buen regalo para hacer esta Navidad? ¡El tensiómetro es una excelente opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario