jueves, 15 de septiembre de 2016
¿De qué color serán los ojos de tu hijo?
En Farmacia Martorell sabemos que el color de los ojos es uno de los rasgos que más nos caracterizan.
Algunos padres tienen preferencias sobre el color de los ojos de su futuro hijo, pero ¿de qué depende su color?
Cada niño hereda un color de ojos dependiendo de la información genética que sus padres y abuelos le transmitan. Pero lo cierto es que existe un gran abanico de colores y, aunque los diferenciemos en marrones, verdes o azules, la realidad es que nunca son iguales, lo cual otorga una personalidad distinta a cada persona.
¿Quieres saber de qué color serán los ojos de tu bebé? No te pierdas nuestro blog de hoy.
Como padres es normal que queramos saber cuáles serán los rasgos de nuestros futuros hijos, rubios, morenos, altos, bajos...
Hoy en día podemos saber si nuestro bebé tendrá los ojos verdes, marrones o azules gracias a la ciencia moderna que puede predecir las características físicas que heredará de nosotros.
¿Cómo?
Esta información se encuentra almacenada en nuestros genes, los cuales pueden ser débiles o fuertes:
-Genes fuertes: ojos oscuros.
-Genes débiles: ojos claros.
El color de los ojos de tu futuro hijo está determinado por los cromosomas 15 y 19, por eso, el color de los ojos es un rasgo poligénico que depende de la cantidad y el tipo de pigmentos que contiene el iris de los ojos.
Este pigmento se desarrolla durante los primeros meses de vida, por lo que muchos recién nacidos tienen un color de ojos no definido que varía con el paso del tiempo.
Para que un niño tenga los ojos de un color puro, todos los genes que le transmitan la información deben ser iguales, ya que si son diferentes, el color de ojos será mixto. Además, como hemos dicho, el color oscuro predomina sobre el claro.
Entonces, ¿de qué color serán los ojos de mi hijo? Esta imagen puede ayudarte a averiguarlo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario