Mantener una correcta higiene de nuestros oídos es algo muy importante ya que de ésta forma evitamos muchas complicaciones como dolor, sensación de sordera e infecciones.
Para limpiarlos correctamente debemos conocer algunos importantes métodos y pasos.
La capa de cera que aparece en el interior de nuestros oídos es simplemente suciedad que se acumula día a día. Ésta suciedad tan solo es grasa de la piel, células muertas y polvo, lo cual forma una capa que se queda dentro de nuestros oídos hasta que los limpiemos adecuadamente.
Lo mejor es limpiar los oídos dos o tres veces a la semana.
Pero debemos olvidar para siempre los típicos bastoncillos para los oídos que hemos utilizado toda la vida ya que éstos empujan la cera, haciendo que penetre más profundamente en el conducto auditivo.
Los bastoncillos son el mayor enemigo de nuestros oídos, ya que son responsables de pérdida de audición, heridas, infecciones y perforaciones.
Para limpiar nuestros oídos correctamente, lo mejor es utilizar difusores de agua marina.
Éstos difusores consiguen limpiar los oídos por fuera, evitando que el orificio se manche de cera, y por dentro, en la parte más profunda del oído externo.
Los difusores de agua marina reblandecen la cera y la eliminan. El mejor momento para hacerlo es tras la ducha o el baño, ya que es cuando la piel está húmeda y es más fácil retirar el cerumen.
El agua marina es natural, isotónica, estéril y no contiene conservantes, por lo que no provoca alergias.
Éste líquido debe permanecer 1 minuto, aproximadamente, dentro del oído mientras mantenemos la cabeza inclinada. Una vez pasado el tiempo, incorporamos la cabeza en la posición normal para que el agua fluya y traiga consigo la cera, la cual limpiaremos con la ayuda de un papel.
En Farmacia Martorell encontrarás el spray Docuspray, una solución a base de oligoelementos marinos que fluidifican el cerumen y facilitan su evacuación. Si se utiliza regularmente, éste spray contribuye a mantener el oído externo limpio y previene la acumulación de cerumen y formación de tapones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario