viernes, 13 de mayo de 2016
Homeopatía y ansiedad, el remedio natural
En Farmacia Martorell sabemos que uno de los tratamientos más demandados para tratar y combatir la ansiedad es la homeopatía. Esta medicina o terapia alternativa suele tener más éxito en trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión.
Este éxito se debe a que la homeopatía se centra en tratar el problema en conjunto, considerando cuerpo y mente y tratándolos por igual, es decir, la homeopatía se centra en restablecer el equilibrio emocional destruido por la ansiedad.
La homeopatía nos ofrece distintos remedios para curar la ansiedad, todos ellos dirigidos a tratar sus síntomas por separado y la causa que los provoca, restaurando el equilibrio psicológico. Estos remedios los puedes encontrar aquí.
-Silice.
Es un remedio eficaz para personas que sufran fobia social, pero también lo es en pequeños estados de timidez, miedo e inseguridad en eventos sociales.
-Arsenicum album.
Este remedio homeopático trata la ansiedad en general. Sobre todo estados donde la persona se vuelve irritable, busca la perfección y la organización, lo cual le causa estrés o ansiedad.
-Ignatia amara.
Este remedio actúa en personas que sufren reacciones contradictorias causadas por la ansiedad.
Si se sufren grandes cambios de humor, se pasa de la ira a la calma en segundos o si la ansiedad no te deja parar, pueden ser un buen remedio.
-Nux vomica.
Si una persona es "adicta" al trabajo o si ansiedad se debe a un exceso de responsabilidades, las cuales no pueden abandonarse, éste es su remedio.
-Argentum nitricum.
La homeopatía nos ofrece este remedio para este tipo de ansiedad, llamada ansiedad anticipada.
Especialmente en personas que conocen perfectamente la causa de su ansiedad, ya sea hablar en público o hacer un examen, por eso se debe tomar antes de que ese momento llegue.
-Rhus toxicodendron.
Este remedio se centra en el trastorno obsesivo compulsivo, es decir, acciones repetitivas como no pisar la junta de las baldosas de la calle o lavarse repetidas veces las manos. Estas personas encontrarán un gran alivio en este remedio homeopático.
-Aconitum napelus.
Este remedio se usa para tratar uno de las peores causas de la ansiedad, el miedo a morir.
Es muy eficaz en este tipo de ansiedad, la cual suele empeorar por la noche y no te deja dormir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario