jueves, 7 de julio de 2016

¿Sabes lo que es la Fitocosmética?



En Farmacia Martorell sabemos que los fitocosméticos son productos cosméticos creados a partir de sustancias vegetales.

Su valor proviene precisamente de su origen natural, ya que no solo son eficaces en sus funciones estéticas e higiénicas, sino que también reducen cualquier efecto secundario y aumentan los beneficios relacionados con la salud.

La fitocosmética se basa en la aplicación de principios activos vegetales. Ésta práctica se remonta cientos de años y de la cual podemos encontrar ejemplos significativos en la botánica de los 5 continentes.

Los ingredientes utilizados se obtienen de las distintas partes de la planta (tallo, hojas, frutos, flores, bulbos...), las cuales son seleccionadas, purificadas y tratadas durante los delicados procesos de elaboración.

Estos productos son cada vez más populares, sobre todo en países de América Latina, donde poseen una biodiversidad privilegiada.

Sus formas cosméticas son numerosas. Podemos encontrar extractos vegetales en cremas, lociones, geles, aceites, jabones, desodorantes, etc...

Existe una serie de plantas que podemos encontrar como principal principio activo de muchos de los productos que utilizamos habitualmente.

La fitocosmética posee muchas propiedades dermatológicas y muy variadas: astringentes, tonificantes, antisépticas, antiinflamatorias, detergentes, cicatrizantes, calmantes, suavizantes, descongestionantes, refrescantes, etc...

Podemos encontrar distintos fitocosméticos para poder elegir el que mejor se adapte a nosotros:

-Vitamina E: Antioxidante, protege nuestra piel del sol y los daños causados por la contaminación. Pueden estar etiquetados como d-alfa tocoferol.

-Vitamina C: Conservante natural antioxidante que estimula el colágeno y elastina de nuestra piel, promoviendo su crecimiento. Ácido ascórbico.

-Lecitina: Extracto de semillas de soja utilizada para hidratar la piel, es un humectante natural.

-Avena: Alivia el picor de la piel y su inflamación.

-Caléndula: Ayuda a la regeneración de la piel y su curación. Antiinflamatoria. Alivia las irritaciones de la piel.

-Gingseng: Cuida nuestra piel y es un rejuvenecedor.

-Manzanilla: Ayuda a la curación de pieles sensibles.

-Aloe vera: Antiinflamatorio.

-Rosa mosqueta: Emoliente natural que restaura el equilibrio ácido de la piel.

-Goma xantana: Emulsionante natural.

-Rosas: Perfume natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario