viernes, 24 de febrero de 2017

Vida sana en familia



¡Hola chic@s!
La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Influenza, el cual afecta especialmente a las vías respiratorias superiores y suele venir a casa a visitarnos en invierno, especialmente si en casa tenemos niños pequeños que vayan a la guardería o al colegio.

Los virus gripales son altamente contagiosos y las epidemias suelen afectar a entre el 5% y el 15% de la población, un porcentaje que se puede incrementar hasta el 50% de los niños que tengan menos de dos años.

La homeopatía es una medicina eficaz para aliviar los síntomas de ésta afección y otras parecidas. Según los estudios, más de la mitad de los usuarios (un 52%) utiliza la homeopatía para tratar sus síntomas, siendo las mujeres quienes más lo hacen.

Para sobrellevar mucho mejor la gripe, lo ideal es tener en cuenta una serie de consejos muy prácticos y sencillos que te ayudarán a ti y toda tu familia a superar ésta época del año de manera sana y sin contratiempos:

1. Es importante llevar a cabo una vida sana dentro del entorno familiar y compartir juntos el tiempo de ocio y hábitos de vida saludables.

2. Debemos protegernos con ropa de abrigo cuando salgamos a la calle y tener cuidado con los bruscos cambios de temperatura.

3. Taparse la nariz y la boca con un pañuelo cuando vayamos a estornudar o toser evitará que los gérmenes se extiendan por el ambiente y contagien a otras personas.
Además, es importante mantener una buena higiene personal para evitar el contagio.

4. La actividad física, si se realiza de manera habitual con la familia, mejora los vínculos entre los miembros de ésta, haciendo que sean más fuertes y saludables.

5. Ventilar la casa todos los días para que el aire circule. De esta forma evitaremos que los virus permanezcan durante mucho tiempo en el aire.

6. Mantenerse hidratado es fundamental, por lo que es recomendable beber abundante agua.

7. Una dieta equilibrada te ayudará a evitar que las defensas de tu organismo bajen.

8. Si estás enfermo, evita todo lo posible compartir elementos como la vajilla con el resto de tu familia para prevenir contagios.

9. Los medicamentos homeopáticos han sido utilizados durante toda la vida como tratamiento sintomático de los estados gripales y durante el periodo de exposición gripal.

La homeopatía es apta para toda la familia, incluidos los niños y los bebés, y en Farmacia Martorell puedes encontrar una gran variedad de productos homeopáticos!

Si tienes cualquier duda acerca de los medicamentos homeopáticos o no sabes cual es el mejor para tu caso ¡no dudes en consultarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario