viernes, 17 de febrero de 2017

¡Combate el mal aliento!



¡Hola chic@s!
¿Os habéis despertado alguna mañana y habéis notado que os huele el aliento? El mal aliento se llama halitosis y, aunque no lo creáis, el mal aliento es algo que le ocurre a mucha gente, aunque el nivel del olor puede variar de una persona a otra.
Tan solo una pequeña proporción de personas tienen mal aliento severo, aunque ninguno nos libramos de tenerlo en algún momento del día.

¿Quieres saber cómo combatirlo? ¡Toma nota de nuestro blog de hoy!

¿Qué es la halitosis?
Los profesionales sanitarios se refieren a lo que nosotros llamamos mal aliento como halitosis. Muy pocas personas que tienen este problema se atreven a hablar de ello, por lo que generalmente, no se suele buscar ayuda profesional para acabar con él.

Sin embargo, tu dentista es la persona indicada para identificar el origen de éste problema y poder ofrecerte el asesoramiento necesario.
Si no puedes acudir a tu dentista, hasta que puedas ir, utiliza enjuagues bucales para proteger tu boca de las bacterias causantes del mal aliento.



¿Qué causa el mal aliento?
Como hemos dicho al principio, el nivel del mal aliento varía mucho de una persona a otra.
Una buena manera de prevenir el mal aliento es utilizar enjuagues bucales que cuenten con acción antiséptica tras el cepillado.

Generalmente, los problemas dentales son los principales causantes del mal aliento, por lo que tan solo un dentista puede ofrecer una solución.

Los malos olores se deben a la presencia de bacterias en la superficie de la lengua y en la boca, las cuales descomponen la comida, causando compuestos volátiles sulfurados, los cuales tienen un olor nauseabundo que causa el mal aliento.

Además, existen otros factores que contribuyen al mal aliento:
-Mala o deficiente higiene bucal.
-El tabaco, el consumo elevado de café, alcohol, el consumo de ajo, cebolla, anchoas...
-El ayuno.
-Enfermedades bucales como la inflamación de las encías, la gingivitis, la periodontitis, las caries...
-La sequedad bucal.

Pero la halitosis no solo está relacionada con la higiene bucal, también puede deberse a:
-Infecciones de garganta, sinusistis o rinitis.
-Pulmonares.
-Renales.
-Metabólicas.
-Hormonales.
-Respiratorias.
-Ciertos medicamentos.

Sea cual sea el problema, lo recomendable es que acudas a tu dentista para que éste pueda ofrecerte una solución para que no tengas que avergonzarte nunca más por el mal aliento.

En Farmacia Martorell encontrarás una gran variedad de productos para mantener una correcta higiene bucal.

Pero si necesitas acabar ya con el mal aliento, te recomendamos utilizar Shur Aliento Sano.
Estos comprimidos ofrecen una solución completa y eficaz frente al mal aliento, ya que actúa eficazmente en la boca y el estómago, neutralizando los gases volátiles causantes del mal aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario