miércoles, 10 de mayo de 2017

Cuándo y cómo hacer ejercicio tras el embarazo



¡Hola chic@s!
En nuestro blog de hoy queremos tratar a fondo un tema que a muchas recientes mamás les preocupa y comentan con sus familiares y amigas sin encontrar una respuesta: cuándo y cómo hacer ejercicio después de dar a luz.

Todos sabemos que hacer ejercicio tiene grandes beneficios para nosotros, sea cual sea nuestra edad o en qué etapa de nuestra vida estemos, especialmente después del embarazo, ya que nos ayuda a recuperar la figura.
Pero no se puede hacer ejercicio tras dar a luz, como el médico indica, ya que pueden surgir algunos problemas que retrasen la recuperación.

Debemos tener claro que cada mujer es un mundo, pero todas debemos esperar un tiempo prudencial para hacer muchas cosas que antes hacíamos después del parto.

Durante la famosa "cuarentena", la cual dura entre 6 y 8 semanas, nuestro cuerpo todavía está recuperándose del esfuerzo durante el embarazo y el parto y los cambios hormonales que ha sufrido durante todos estos meses, por lo que no es bueno realizar ejercicio intenso.



En este delicado periodo, debemos dejar que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad a su ritmo, que se estabilice, desaparezcan los loquios, las heridas curen... No debemos tener prisa, ya que tenemos todo el tiempo del mundo para recuperar la figura y volver a ponernos en forma.

Piensa en ti y cuando tú sientas que estás preparada y tu médico lo vea adecuado puedes comenzar a hacer ejercicio ¡poquito a poco!

A la hora de volver a hacer ejercicio debemos hacerlo de manera gradual, progresivamente, ya que el cuerpo ha sufrido muchos cambios, distensión muscular en la zona pélvica y los músculos de las piernas están mucho más débiles.
Para comenzar no hay nada mejor que andar, hacer una pequeña carrera suave, la natación, el aerobic, yoga o pilates.

¡Verás como poco a poco recuperas el ritmo y la figura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario