jueves, 25 de mayo de 2017

Fitoterapia y nutrición, los remedios para la psoriasis



¡Hola chic@s!
La psoriasis es una condición crónica de la piel que sufren muchas personas. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de zonas inflamadas en la piel.
Además los tratamientos médicos, la psoriasis también puede tratarse y controlarse con remedios naturales como la nutrición y la fitoterapia.

La psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta, principalmente, a los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, aunque también puede afectar al resto del cuerpo dependiendo de cual sea su intensidad.
Esta inflamación de la piel suele aparecer y mejorar a brotes, por lo que no es una condición continua de la piel, en la cual se forman pequeñas escamas con tendencia a la rojez y tirantez.

A pesar de lo que muchas personas creen, la psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

La medicina convencional, generalmente, trata la psoriasis con cremas de cortisona únicamente. Sin embargo, la medicina natural ve esta enfermedad de la piel como una acumulación de factores que la causan e intenta tratar a todos y cada uno de ellos con el fin de mejorar sus síntomas.

·Factor emocional-mental: el estrés o la ansiedad, en la gran mayoría de los casos, agrava o desencadena esta enfermedad.
Por ello es importante organizar nuestra vida, despejar nuestra mente, relajarnos, hacer deporte y tomar plantas relajantes para que la intensidad de esta enfermedad disminuya.

·Factor dietético: mantener una dieta sana y equilibrada, evitar el abuso de los lácteos y la carne, el café, el tabaco y la comida basura es fundamental para mejorar la salud de nuestra piel.

·Factor alérgico: la gran mayoría de los homeópatas relacionan el exceso de medicación y la automedicación con los problemas de psoriasis.
Las alergias y subalergias alimentarias también están estrechamente relacionadas con algunos tipos de psoriasis.



La fitoterapia, el remedio perfecto contra la psoriasis
La medicina natural recomienda siempre que, en los problemas de la piel como la psoriasis en este caso, depurar la sangre y el hígado.
Para ello, plantas como el Aloe Vera, el Cardo Mariano, el Diente de León o la Bardana son perfectas.
Para aumentar su efecto y aliviar sus síntomas podemos aplicar sobre las zonas irritadas Aloe Vera o Agua de Mar.


Nutrición para la psoriasis
Muchos médicos relacionan la psoriasis con alergias alimentarias, por lo que muchas personas han logrado una gran mejoría al cambiar su alimentación.
Además, se recomienda aumentar el consumo de verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales y eliminar o disminuir el café, alcohol, carnes rojas, fritos y alimentos refinados.



Otros remedios para la psoriasis
La homeopatía es una terapia alternativa muy eficaz para tratar esta condición de la piel. Además, nos ayuda a reequilibrarnos desde el interior, lo cual convierte la homeopatía en la mejor terapia para los casos crónicos.

Consúltanos en Farmacia Martorell y te aconsejaremos el mejor tratamiento para tu psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario