viernes, 28 de abril de 2017

¿Sufres dolor de espalda?



¡Hola chic@s!
¿Alguno de vosotros soléis tener dolores de espalda sin saber por qué? El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes entre las personas, especialmente de los jóvenes y los adultos.

El dolor de espalda puede deberse a distintas causas, dependiendo de la zona de la espalda en la que se tenga el dolor, por ello, en nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre el dolor de espalda y sus posibles causas.

La mala postura y la tensión acumulada en la columna vertebral son dos de las principales causas de los dolores de espalda. 
Las personas afectadas, inconscientemente, para evitar el dolor de espalda tratan de compensar la mala postura tensando ciertos músculos, lo cual empeora todavía más la postura, produciendo nuevos dolores de espalda.
De esta forma, comienza un circulo vicioso que puede acabar causando una hernia de disco.

El dolor de espalda también puede estar causado por el ligamiento longitudinal posterior de nuestra columna vertebral, la cual se extiende por la parte posterior de nuestras vértebras a lo largo del eje del cuerpo.
Una hernia de disco cuyo núcleo todavía esté intacto puede producir el desplazamiento del ligamento, conocido como protusión.

Pero el dolor de espalda también puede deberse a causas psicosomáticas.
El término psicosomático incluye las palabras "mente" y "cuerpo", es decir, las enfermedades psicosomáticas se desencadenan debido a los cambios en el estado de ánimo, problemas o enfermedades mentales que se manifiestan mediante molestias corporales.
Lo mismo ocurre al contrario, los trastornos corporales pueden causar problemas mentales.

Existe una parte en nuestro sistema nervioso que actúa como un puente entre nuestra mente y nuestro cuerpo.
El miedo o el estrés, por ejemplo, aumentan la frecuencia de los latidos de nuestro corazón y la circulación sanguínea. Cuando la sobrecarga provocada por el estrés se mantiene durante demasiado tiempo, se pueden dar trastornos psicosomáticos.
Si estos trastornos causan dolor, éste dolor provocará estrés, creando un circulo vicioso.

Los dolores de espalda provocados por causas psicosomáticas se localizan, principalmente, en la zona lumbar.

Si es tu caso, lo ideal es que aprendas técnicas de relajación, como el yoga, para poder liberar tanto tu cuerpo como tu mente y sentirte bien contigo mismo. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario