jueves, 26 de mayo de 2016

Malos hábitos para la vista



En Farmacia Martorell sabemos que con las nuevas tecnologías, los hábitos que adquirimos a veces no son lo mejor par cuidar nuestra salud ocular.

Frecuentemente vemos  personas que utilizan gafas o lentes de contacto, esto es debido en su gran parte a padecer miopía, una enfermedad muy frecuente que consiste en un defecto de refracción en nuestro ojo que hace que los rayos de luz converjan delante de la retina provocando visión borrosa a lo lejos.

Habitualmente las personas miopes tienen una mala visión a lo lejos pero de cerca ven muy bien, puede que hasta más de lo normal. Esto es algo que se puede dar tanto en niños como en adultos, aunque es más frecuente que aparezca durante la niñez ya que nuestros ojos están creciendo.



Cuando notamos sobreesfuerzo para ver las cosas a lo lejos, sobre todo al leer es posible que seamos propensos a padecer miopía, y si notamos que a lo lejos no podemos leer debemos acudir a un oculista ya que posiblemente haya que usar gafas.

Para evitar padecer miopía podemos evitar ciertos hábitos que pueden favorecer su aparición como:

- Realizar trabajos que requieran concentrar mucho la vista.

- Trabajar con luz artificial y contrastes con reflejos que sobreesfuerzan nuestra vista.

- No adquirir una buena postura con respecto al ordenador y a la luz.





Si queremos evitar la miopía, aquí  podemos ver algunos hábitos que podríamos adquirir:

- No trabajar más de una hora seguida fijando la vista.

- De vez en cuando, descansar y mirar a lo lejos para relajar los ojos y evitar fatiga ocular.

- No pasar demasiado tiempo concentrando la vista bajo la luz artificial.

jueves, 19 de mayo de 2016

Homeopatía para dejar de fumar




En Farmacia Martorell sabemos que la homeopatía y la medicina natural pueden ser grandes aliados si se quiere dejar de fumar, ya que ayudan a tratar los síntomas provocados por la nicotina y haciendo que los primeros meses sean más fáciles de llevar.

Cuando se deja de fumar, la cantidad de nicotina en la sangre disminuye, lo cual hace que aparezcan una serie de síntomas conocidos como el síndrome de abstinencia o mono nicotínico.

Estos síntomas son irritabilidad, ansiedad, cambios bruscos de humor, dolor de cabeza, un deseo insoportable por fumar, insomnio, falta de concentración, tristeza e incluso estreñimiento.

Por suerte, la homeopatía puede ser de gran ayuda si se quiere dejar de fumar. Se puede recurrir a distintos remedios para ello:


-La Staphysagria ayuda a aliviar la frustración.

-La Nux Vomica ayuda a mejorar nuestro humor.

-La Ignatia aliva las ganas de comer a todas horas.

-El Gelsemium Sempervirens ayuda a perder el miedo a dejar de fumar.


También se puede tomar Tabacum 9 cada vez que se tengan ganas de fumar, de esta forma sustituirá un cigarro por 5 gránulos

lunes, 16 de mayo de 2016

Nuestra Ortopedia



En Farmacia Martorell sabemos que lo primero es el bienestar de nuestros clientes, y para ello contamos con profesionales que constantemente se están formando para conocer los últimos productos y servicios. 

Por otro lado invertimos en tecnología para mejorar, en la medida de lo posible, los servicios que pueda ofrecer la farmacia siendo uno de ellos la venta y alquiler de material ortopédico.

Sabemos que muchos no deseáis adquirir de forma permanente ciertos elementos como sillas de ruedas, camas, muletas, etc. y diversos accesorios que por cualquier motivo es predecible que tan sólo lo necesitáis utilizar durante un tiempo determinado.

Por ello, en Farmacia Martorell somos especialistas en ortopedia estándar ofreciendo la posibilidad tanto de comprar como  de alquilar nuestros productos.

Por otro lado, ofrecemos un amplio catálogo de productos ortopédicos entre los que encontramos bolsas de orina, colectores, antiescaras, collarines, bragueros, artículos para la rodilla, para los tobillos, musleras, para el codo, para la muñeca, fajas, aplicadores de frío y calor, tiras de goma para torniquetes, calzado adaptado, suspensorios, sondas e incluso equipos de protección individual y ambiental. 

Todo ello pensando en su seguridad y a unos precios tanto de venta como de alquiler bastante asequibles.



Por ejemplo contamos con las terapias Biofreeze, que ofrecen alivio temporal de zonas musculares y articulares doloridas, tendinitis, tirones, esguinces, contracturas y tensión de espalda.

O por otro lado contamos con diversos productos Antiescaras, ideales para evitar las lesiones que se forman cuando una persona se ve obligada a permanecer demasiado tiempo en una determinada postura y cuidar su piel y su salud.


viernes, 13 de mayo de 2016

Homeopatía y ansiedad, el remedio natural



En Farmacia Martorell sabemos que uno de los tratamientos más demandados para tratar y combatir la ansiedad es la homeopatía. Esta medicina o terapia alternativa suele tener más éxito en trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión.

Este éxito se debe a que la homeopatía se centra en tratar el problema en conjunto, considerando cuerpo y mente y tratándolos por igual, es decir, la homeopatía se centra en restablecer el equilibrio emocional destruido por la ansiedad.

La homeopatía nos ofrece distintos remedios para curar la ansiedad, todos ellos dirigidos a tratar sus síntomas por separado y la causa que los provoca, restaurando el equilibrio psicológico. Estos remedios los puedes encontrar aquí.


-Silice.

Es un remedio eficaz para personas que sufran fobia social, pero también lo es en pequeños estados de timidez, miedo e inseguridad en eventos sociales.


-Arsenicum album.

Este remedio homeopático trata la ansiedad en general. Sobre todo estados donde la persona se vuelve irritable, busca la perfección y la organización, lo cual le causa estrés o ansiedad.

-Ignatia amara.

Este remedio actúa en personas que sufren reacciones contradictorias causadas por la ansiedad.

Si se sufren grandes cambios de humor, se pasa de la ira a la calma en segundos o si la ansiedad no te deja parar, pueden ser un buen remedio.

-Nux vomica.

Si una persona es "adicta" al trabajo o si ansiedad se debe a un exceso de responsabilidades, las cuales no pueden abandonarse, éste es su remedio.

-Argentum nitricum.

La homeopatía nos ofrece este remedio para este tipo de ansiedad, llamada ansiedad anticipada.

Especialmente en personas que conocen perfectamente la causa de su ansiedad, ya sea hablar en público o hacer un examen, por eso se debe tomar antes de que ese momento llegue.

-Rhus toxicodendron.

Este remedio se centra en el trastorno obsesivo compulsivo, es decir, acciones repetitivas como no pisar la junta de las baldosas de la calle o lavarse repetidas veces las manos. Estas personas encontrarán un gran alivio en este remedio homeopático.

-Aconitum napelus.

Este remedio se usa para tratar uno de las peores causas de la ansiedad, el miedo a morir.

Es muy eficaz en este tipo de ansiedad, la cual suele empeorar por la noche y no te deja dormir.

jueves, 5 de mayo de 2016

Combinaciones muy nutritivas



En Farmacia Martorell sabemos que algunos alimentos, combinados entre sí, no sólo potenciarán su sabor, si no que además multiplicarán sus propiedades y serán más saludables para tu organismo.

1. Cítricos y legumbres.

Las legumbres son uno de los alimentos más completos que la naturaleza nos ofrece, contienen hidratos de carbono, minerales, fibra y proteínas de alta calidad.

Pero aunque contenga más hierro que el resto de los alimentos, se presenta de tal forma que para nuestro intestino su absorción es difícil. Es denominado hierro no hemo, el cual sólo esta presente en alimentos de origen vegetal.

Sin embargo, existe un pequeño y simple truco que facilitará la labor de absorción a nuestro intestino: tomar las legumbres acompañadas de una pieza de fruta rica en vitamina C. De ésta forma haremos que el hierro no hemo penetre más fácilmente en nuestro torrente sanguíneo.

Así que, tras comer legumbres, nos comeremos una naranja, una mandarina, fresas o kiwi.



2. Legumbres y arroz.

Como ya hemos dicho, las legumbres tienen proteínas de alta calidad, las cuales a su vez, están formadas por pequeñas piezas llamadas aminoácidos.

Existen 20 tipos distintos, que combinados entre sí, dan forma a las proteínas que ya conocemos; de éstos 20, hay 9 que nuestro organismo no puede fabricar, conocidos como esenciales, y debemos tomarlos en la cantidad adecuada a través de los alimentos.

Si combinamos cualquier tipo de legumbre con arroz conseguiremos que esos 9 aminoácidos entren en nuestro organismo.



3. Fibra y agua.

Cuando se sufre de estreñimiento, uno de los remedios más eficaces para solucionarlo es aumentar la ingesta de fibra comiendo verduras, legumbres, frutas y hortalizas, pero casi nunca se termina este remedio adecuadamente.

Tomar fibra no servirá de mucho si no la acompañamos con una buena cantidad de agua, ya que el agua aumenta el volumen de las heces, haciéndolas menos duras y compactas, por lo que avanzarán mejor por nuestro intestino.

4. Pimiento rojo y espinacas.

Las espinacas son una verdura maravillosa, son muy ricas en hierro y calcio, lo cual no es muy frecuente en alimentos de origen vegetal.

Al igual que hemos visto en las legumbres, el hierro que contienen los vegetales no resulta fácil de absorber para nuestro intestino, pero si combinamos las espinacas con el pimiento rojo conseguiremos consumir mucho más hierro del que obtendríamos si las tomásemos solas.

¿Por qué?, por que le pimiento rojo contienen altas cantidades de vitamina C, la cual bloquea una sustancia que contienen las espinacas, los oxalatos, los cuales son capaces de unirse al hierro no hemo, haciendo que su absorción sea difícil, pero si dejamos a estos oxalatos fuera de combate, el hierro de las espinacas pasará más fácilmente a nuestra sangre desde el intestino.

5. Soja y lácteos.

Desde hace algunos años, muchas personas han sustituido los productos lácteos por alimentos de origen vegetal: bebidas y yogures de soja, de avena, de arroz, de almendras...

Pero ninguno de estos es equiparable, nutricionalmente, a los lácteos.

En la menopausia, las mujeres sufrimos una disminución de nuestra masa ósea. El causante de ésto es la falta de estrógenos, ya que nuestros ovarios dejan de funcionar y ya no se crean éstas hormonas, por eso es muy importante no dejar de ingerir lácteos.

La soja tiene muchos beneficios nutricionales, y además contiene fitoestrógenos, los cuales actúan en nuestro organismo de una forma parecida a los estrógenos naturales.

Lo más saludable es mezclar ambos alimentos, ya que los lácteos nos aportarán calcio y vitamina D y la soja, con sus fitoestrógenos, evitarán esa pérdida de masa ósea.