¡Hola chic@s!
Nuestro cuerpo necesita nutrirse con vitaminas para mantenernos sanos ya que, cada una de ellas, cumple una función específica en nuestro organismo.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir vitamina D si nos exponemos a la luz solar, pero el resto de las vitaminas las obtenemos a través de la alimentación.
Para nuestro organismo, es igual de malo tener una carencia de vitaminas como un exceso de ellas, ya que si tomamos más vitaminas de las que nuestro cuerpo necesita provocamos hipervitaminosis...
En nuestro blog de esta semana os contaremos cuáles son las 5 vitaminas imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente.
La vitaminas A, B12, C, D y E son las 5 vitaminas imprescindibles que nuestro cuerpo necesita, así que vamos a explicaros por qué y cuáles son las funciones que desempeñan:
-Vitamina A.
La vitamina A ayuda al correcto mantenimiento de nuestro sistema inmune. Además es muy importante para nuestra vista, actúa en la formación de nuestros huesos y dientes y mantiene nuestra piel y cabellos saludables.
La vitamina A también estimula la producción de hormonas y es vitan en el desarrollo fetal.
Los alimentos que contienen vitamina A son las verduras de color verde, las frutas de color amarillo, la zanahoria y la yema del huevo.
-Vitamina B12.
Esta es una de las ocho vitaminas del grupo B y se considera una de las vitaminas que más actúan sobre nuestra salud ya que mantienen en buen estado nuestras células nerviosas y los glóbulos rojos.
Los alimentos que contienen vitamina B12 son los pescados, las carnes rojas, los cereales, las algas y los huevos.
-Vitamina C.
Esta vitamina ayuda a nuestro organismo a absorber el calcio y el hierro que nuestro cuerpo necesita para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos.
Además, mantiene la salud de nuestro sistema inmunológico para que éste combata las infecciones y evite que nuestras células se dañen.
Los alimentos que contienen vitamina C son, especialmente, los cítricos, las fresas, los kiwis, los melones, los tomates, pimientos verdes y las verduras de hoja verde.
-Vitamina D.
Actúa en los procesos esenciales de nuestro organismo, mantiene sano el sistema óseo y nuestro corazón y ayuda a la formación de la masa muscular.
Gracias a ella nuestro cuerpo absorbe mejor el postasio y el fósforo.
Alimentos que contienen vitamina D son pescados grasos, el aceite de hígado de bacalao, los champiñones y los huevos. El sol es nuestra principal fuente de vitamina D.
-Vitamina E.
La vitamina E cumple con una función muy importante, la formación de glóbulos rojos. También ayuda a nuestro cuerpo a utilizar adecuadamente la vitamina K.
Los alimentos que contienen vitamina E son los vegetales de hoja verde, el aceite de oliva, la yema de huevo, los frutos secos y el mango.
¿Sabéis que podéis tomar todas estas vitaminas con un solo gesto? En nuestra farmacia encontrarás distintos suplementos vitamínicos ¡para que a tu organismo no le falte ninguna vitamina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario