viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo prevenir las manchas solares en la piel



¡Hola chic@s!
Ahora que cada vez están más cerca los meses de verano nos encontramos en un periodo que podríamos llamar de "adaptación" ya que nos preparamos ante la llegada de los meses más esperados y calurosos del año, momento que muchos aprovechamos para comenzar la famosa operación bikini.

Como ya sabéis, para lucir una figura bonita es imprescindible mantenernos saludables, seguir una dieta sana y realizar ejercicio.
Pues lo mismo ocurre con nuestra piel, ya que si queremos conseguir un bronceado perfecto y seguro, es fundamental utilizar fotoprotectores adecuados a nuestro tipo de piel, no solo para protegerla de los peligrosos rayos ultravioleta y prevenir el temido cáncer de piel, sino para evitar que aparezcan las anti-estéticas manchas solares.

Muchos de nosotros utilizamos cosméticos o colonias antes de salir a la calle sin tener en cuenta que éstos productos pueden manchar nuestra piel al darles el sol.
En estos casos, las manchas se forman por una reacción de fotoxicidad, ya que ciertas sustancias que podemos encontrar en el mundo de la cosmética o en los perfumes (como el alcohol) producen una reacción alérgica en nuestra piel, causando un exceso de melanina y pigmentación que mancha nuestra piel.



No cabe duda que los fotoprotectores son imprescindibles, no solo cuando vamos a tomar el sol, sino cuando vamos a salir a la calle. ¿Por qué?
Cuando pasamos 15 minutos bajo el sol, ya sea en la calle o en la playa aprovechando los primeros días de buen tiempo, nuestra piel queda expuesta a los rayos ultravioleta, por lo que si no la protegemos adecuadamente, podemos provocar una reacción y nuestra piel puede enrojecerse, causando la aparición de manchas en la piel.

Si quieres evitar la aparición de manchas en la piel, evita salir a la calle o tomar el sol sin utilizar la protección solar adecuada a tu tipo de piel y mantenerla correctamente hidratada.

En Farmacia Martorell encontrarás una gran variedad de marcas de protección solar para que elijas el adecuado para tu piel, para mantenerla protegida y evitar la aparición de manchas.

viernes, 10 de marzo de 2017

Vitaminas imprescindibles para nuestro organismo



¡Hola chic@s!
Nuestro cuerpo necesita nutrirse con vitaminas para mantenernos sanos ya que, cada una de ellas, cumple una función específica en nuestro organismo.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir vitamina D si nos exponemos a la luz solar, pero el resto de las vitaminas las obtenemos a través de la alimentación.

Para nuestro organismo, es igual de malo tener una carencia de vitaminas como un exceso de ellas, ya que si tomamos más vitaminas de las que nuestro cuerpo necesita provocamos hipervitaminosis... 

En nuestro blog de esta semana os contaremos cuáles son las 5 vitaminas imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente.

La vitaminas A, B12, C, D y E son las 5 vitaminas imprescindibles que nuestro cuerpo necesita, así que vamos a explicaros por qué y cuáles son las funciones que desempeñan:

-Vitamina A.
La vitamina A ayuda al correcto mantenimiento de nuestro sistema inmune. Además es muy importante para nuestra vista, actúa en la formación de nuestros huesos y dientes y mantiene nuestra piel y cabellos saludables.
La vitamina A también estimula la producción de hormonas y es vitan en el desarrollo fetal.

Los alimentos que contienen vitamina A son las verduras de color verde, las frutas de color amarillo, la zanahoria y la yema del huevo.

-Vitamina B12.
Esta es una de las ocho vitaminas del grupo B y se considera una de las vitaminas que más actúan sobre nuestra salud ya que mantienen en buen estado nuestras células nerviosas y los glóbulos rojos.

Los alimentos que contienen vitamina B12 son los pescados, las carnes rojas, los cereales, las algas y los huevos.

-Vitamina C.
Esta vitamina ayuda a nuestro organismo a absorber el calcio y el hierro que nuestro cuerpo necesita para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos.
Además, mantiene la salud de nuestro sistema inmunológico para que éste combata las infecciones y evite que nuestras células se dañen.

Los alimentos que contienen vitamina C son, especialmente, los cítricos, las fresas, los kiwis, los melones, los tomates, pimientos verdes y las verduras de hoja verde.

-Vitamina D.
Actúa en los procesos esenciales de nuestro organismo, mantiene sano el sistema óseo y nuestro corazón y ayuda a la formación de la masa muscular.
Gracias a ella nuestro cuerpo absorbe mejor el postasio y el fósforo.

Alimentos que contienen vitamina D son pescados grasos, el aceite de hígado de bacalao, los champiñones y los huevos. El sol es nuestra principal fuente de vitamina D.

-Vitamina E.
La vitamina E cumple con una función muy importante, la formación de glóbulos rojos. También ayuda a nuestro cuerpo a utilizar adecuadamente la vitamina K.

Los alimentos que contienen vitamina E son los vegetales de hoja verde, el aceite de oliva, la yema de huevo, los frutos secos y el mango.

¿Sabéis que podéis tomar todas estas vitaminas con un solo gesto? En nuestra farmacia encontrarás distintos suplementos vitamínicos ¡para que a tu organismo no le falte ninguna vitamina!

viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué son los probióticos y cuándo debes tomarlos?



¡Hola chic@s!
Seguro que todos habéis oído o leído alguna vez sobre los probióticos. Cada vez son más los médicos que los recomiendan, no sólo para tratar las diarreas causadas por la toma de antibióticos, sino también por sus grandes beneficios para nuestra flora intestinal tras haber sufrido una gastroenteritis.

Poco a poco vamos descubriendo cada vez más cosas sobre los beneficios que los probióticos tienen para mejorar nuestro bienestar, por ejemplo ¿sabíais que pueden ayudarnos en casos de alergia, mastitis, infecciones vaginales o reforzar nuestro sistema inmune?

Por ello, en nuestro blog de esta semana os contaremos qué son y cuándo debes tomar probióticos.

¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que nos ayudan a mejorar nuestra salud. Se trata de levaduras o bacterias que normalmente se encuentran en nuestro organismo, por lo que aunque sean microorganismos, no existe riesgo de contraer infecciones.
Deben tomarse en cantidades suficientes, no vale cualquier preparado, ya que para que se considere probiótico, éste debe tener un número mínimo de microoganismos.

A muchos probióticos se les suele añadir un prebiótico, una sustancia que favorece su crecimiento y desarrollo para asegurarse de que el tratamiento es más efectivo.
Los galactooligosacáridos o los frucotooligosacáridos y la inulina son algunos ejemplos...

¿Para qué sirven?
En nuestro organismo viven muchas bacterias de manera natural, hay más de 400 tipos distintos. Las bacterias viven de nosotros, pero a cambio nos ayudan a mantenernos sanos.

Los microorganismos buenos mantienen controlados a los malos, impidiendo que éstos proliferen y causen infecciones, pero también pueden ayudar a nuestro organismo a absorber más fácilmente los nutrientes y fabricar vitaminas.

Para que todo esto ocurra, debe existir cierto equilibrio. A veces, por distintas causas como el estrés, los antibióticos o una gastroenteritis, algunos microorganismos proliferan mucho más que otros, por lo que éste equilibrio se rompe.
La manera más sencilla y rápida para recuperar el equilibrio es tomar probióticos.



¿Cuándo tomarlos?
Los probióticos pueden tomarse en distintos casos como por ejemplo:

-Gastroenteritis o diarreas causadas por infecciones.
-Tras haber sido tratado con antibióticos.
-Síndrome del intestino irritable.
-Infecciones vaginales y cistitis.
-Mastitis durante la lactancia.
-Reforzar el sistema inmunológico.
-Alergias.

¿Cómo puedo tomarlos?
Los probióticos pueden tomarse en sobres, comprimidos, cápsulas o en líquido.

En Farmacia Martorell encontrarás distintos productos probióticos y prebióticos para que puedas elegir el formato que mejor se adapte a ti.

Y recuerda que si tienes cualquier duda acerca de los probióticos y su toma ¡puedes preguntarnos!