viernes, 29 de julio de 2016
Infusiones para limpiar los riñones.
En Farmacia Martorell sabemos que los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Actúan como reguladores y excretores a la vez, ya que son los encargados de filtrar nuestra sangre y eliminar las sustancias tóxicas para nuestro organismo.
Por ellos pasan muchas sustancias residuales por ello es fundamental mantener una correcta alimentación y cuidar nuestros riñones para evitar que en ellos se acumulen estas dañinas sustancias.
Las infusiones naturales pueden aportarnos grandes beneficios, por eso hoy en nuestro blog vamos a contaros cuáles son las mejores infusiones para limpiar los riñones.
1. Infusión de diente de león.
El diente de león es uno de los mejores remedios naturales para cuidar nuestros riñones gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas.
Esta infusión favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, restaurando nuestras funciones renales y estimulándolas.
En caso de sufrir cálculos biliares o renales, la infusión de diente de león es un remedio casero muy eficaz para aliviar sus síntomas.
Se recomienda tomar una infusión por la mañana en ayunas, otra después de comer y otra después de cenar.
2. Infusión de cola de caballo.
La cola de caballo también cuenta con muchas propiedades diuréticas esenciales para estimular el sistema renal.
Esta infusión es altamente recomendada para tratar problemas como cálculos, inflamaciones o infecciones del tracto urinario.
Al igual que la infusión de diente de león, deberás tomar una en ayunas y otra después de las comidas.
3. Infusión de perejil.
El perejil posee grandes propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestros riñones, por ello, su infusión es uno de los mejores remedios a la hora de limpiarlos y prevenir enfermedades como las piedras o infecciones.
El perejil es un potente antioxidante y contiene minerales esenciales que fortalecen nuestros riñones y los estimulan.
Se deben tomar entre 2 y 3 infusiones al día después de comer.
4. Infusión de ortiga verde.
La ortiga verde está compuesta por clorofila, lectinina, vitaminas del gurpo B, ácidos grasos insaturados y esenciales, acetilcolina y serotonina entre otras cosas.
Todas estas sustancias favorecen la función renal y ayudan a limpiar y nutrir los riñones.
Se recomienda tomar una infusión de ortiga verde cada 2 días en ayunas.
viernes, 22 de julio de 2016
Consejos para un Peeling
En Farmacia Martorell sabemos que el peeling es un procedimiento estético que busca como objetivo eliminar las capas externas de la piel para mejorar su aspecto.
La realización de un Peeling sirve principalmente para tratar arrugas, cicatrices, acné y fotoenvejecimiento y no es nada fácil, por ello te vamos a dar algunos consejos:
- En primer lugar la piel necesita un evaluado previo que estipule cuál va a ser la mejor terapia para tratar los problemas que padezca.
- Existen varios tipos de peeling como el químico, el superficial, el medio o el profundo. Dependiendo de lo que encuentres en la evaluación previa tu piel va a necesitar uno u otro, debes decidirlo bien y acudir a un especialista si no estás seguro.
- Acudir a un especialista siempre es recomendable ya que además de realizar el que mejor convenga a tu piel el especialista podrá aconsejarte sobre cómo ir preparando poco a poco tu piel para recibir el peeling.
- La mejor época del año para realizártelo es en otoño, esto es debido a que en verano recibe más rayos del sol y la piel estará aun más desprotegida si eliminas sus capas superficiales mediante el peeling, por eso cuando pase el peligro es el momento ideal.
- Una vez realizado hay que observar muy bien nuestra piel ya que debemos ser cautos y prevenir las reacciones que pueda tener luego nuestra piel, ante cualquier duda es necesario ir al especialista.
jueves, 14 de julio de 2016
Los tipos de embarazos de gemelos
En Farmacia Martorell sabemos que el embarazo gemelar es un fenómeno común en la especie humana, pero nunca ha sido tan frecuente como ahora. En España, los partos múltiples se han multiplicado desde la década de los 80, debido fundamentalmente a las técnicas de reproducción asistida, que han elevado la tasa de este tipo de nacimientos en más de un 200% desde esa fecha hasta ahora.
Existen diferentes tipos, y ello puede estar diferenciado por el número de embriones del que proceden y el número de placentas y sacos amnióticos observados determina la clasificación del embarazo gemelar.
Los gemelos dicigóticos, conocidos coloquialmente como mellizos, provienen de dos cigotos o embriones que se desarrollan de forma independiente con sus propias placentas. Este tipo de embarazo gemelar se produce tras la ovulación de dos óvulos en la mujer, que se fecundan por dos espermatozoides distintos al mismo tiempo. Son los más frecuentes en la fecundación in vitro, ya que se generan tras la transferencia al útero de la mujer de al menos 2 embriones.
El embarazo gemelar de monocigóticos, o gemelos idénticos, se origina a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, y por tanto comparten la misma carga genética. En estos casos el cigoto o embrión se divide en dos, y dependiendo del momento en el que esto suceda se originan distintos tipos de embarazo gemelar monocigótico. Cuanto más temprana sea la división embrionaria mayor facilidad tendrá cada uno de los embriones para desarrollarse y dividirse de manera independiente.
Cuando la división sucede durante los primeros tres días de desarrollo, se obtienen gemelos monocigóticos dicoriónicos-diamnióticos, prácticamente indistinguibles de los dicigóticos (mellizos), generando dos placentas (coriones) y dos sacos amnióticos.
Si la división ocurre entre el día 4º al 8º de vida embrionaria, se obtendrán gemelos monocigóticos monocoriónicos-diamnióticos. Los gemelos crecen cada uno dentro de un saco amniótico, pero compartirán una placenta (o corion) en común. Este es el modelo más frecuente de gemelos monocigóticos.
Si esta división ocurre entre los días 8º y 12º de desarrollo embrionario, se obtendrán gemelos monocigóticos monocoriónicos-monoamnióticos, caracterizados por dos gemelos dentro de un mismo saco amniótico y compartiendo una placenta.
jueves, 7 de julio de 2016
¿Sabes lo que es la Fitocosmética?
En Farmacia Martorell sabemos que los fitocosméticos son productos cosméticos creados a partir de sustancias vegetales.
Su valor proviene precisamente de su origen natural, ya que no solo son eficaces en sus funciones estéticas e higiénicas, sino que también reducen cualquier efecto secundario y aumentan los beneficios relacionados con la salud.
La fitocosmética se basa en la aplicación de principios activos vegetales. Ésta práctica se remonta cientos de años y de la cual podemos encontrar ejemplos significativos en la botánica de los 5 continentes.
Los ingredientes utilizados se obtienen de las distintas partes de la planta (tallo, hojas, frutos, flores, bulbos...), las cuales son seleccionadas, purificadas y tratadas durante los delicados procesos de elaboración.
Estos productos son cada vez más populares, sobre todo en países de América Latina, donde poseen una biodiversidad privilegiada.
Sus formas cosméticas son numerosas. Podemos encontrar extractos vegetales en cremas, lociones, geles, aceites, jabones, desodorantes, etc...
Existe una serie de plantas que podemos encontrar como principal principio activo de muchos de los productos que utilizamos habitualmente.
La fitocosmética posee muchas propiedades dermatológicas y muy variadas: astringentes, tonificantes, antisépticas, antiinflamatorias, detergentes, cicatrizantes, calmantes, suavizantes, descongestionantes, refrescantes, etc...
Podemos encontrar distintos fitocosméticos para poder elegir el que mejor se adapte a nosotros:
-Vitamina E: Antioxidante, protege nuestra piel del sol y los daños causados por la contaminación. Pueden estar etiquetados como d-alfa tocoferol.
-Vitamina C: Conservante natural antioxidante que estimula el colágeno y elastina de nuestra piel, promoviendo su crecimiento. Ácido ascórbico.
-Lecitina: Extracto de semillas de soja utilizada para hidratar la piel, es un humectante natural.
-Avena: Alivia el picor de la piel y su inflamación.
-Caléndula: Ayuda a la regeneración de la piel y su curación. Antiinflamatoria. Alivia las irritaciones de la piel.
-Gingseng: Cuida nuestra piel y es un rejuvenecedor.
-Manzanilla: Ayuda a la curación de pieles sensibles.
-Aloe vera: Antiinflamatorio.
-Rosa mosqueta: Emoliente natural que restaura el equilibrio ácido de la piel.
-Goma xantana: Emulsionante natural.
-Rosas: Perfume natural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)