lunes, 14 de marzo de 2016

¿Es compatible correr con la lactancia?



En Farmacia Martorell sabemos que correr es algo que aporta muchos beneficios a nuestro organismo.

Beneficios como ayudar a sentirnos más felices, disminuir los síntomas del asma, prevenir la alta presión arterial, mejorar nuestro sistema inmune, nos ayuda a perder peso, mejora nuestra fuerza física, aumenta la densidad ósea, mejora la resistencia de los ligamentos, reduce los efectos de la diabetes y hasta hace que aumente la confianza en nosotros mismos.

Correr aporte muchos beneficios y es algo practicado por muchas mujeres como parte del estilo de su vida. Pero las dudas llegan junto con la lactancia.

Muchas mujeres piensan que correr no es compatible con la lactancia, pero realmente están equivocadas. Correr si es compatible con la lactancia ya que no altera la calidad de la leche materna, pero hay que hacerlo con cuidado y moderación ya que si una mujer pierde mucho peso de forma muy rápida porque su entrenamiento sea duro es posible que se altere la cantidad de leche producida y produzca menos.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los sujetadores deportivos ya que si aprietan demasiado se pueden llegar a bloquear los conductos de leche y se desarrolle mastitis, algo que altera el sabor de la leche.

La hidratación es fundamental para que el cuerpo pueda producir leche adecuadamente, por lo que si salen a correr no olviden una buena hidratación.

Tras el parto, es a partir de los 40 días cuando ya se puede comenzar a correr, pero no de forma muy dura sino progresivamente.

A la hora de dar el pecho al bebé, es mejor hacerlo antes de salir a correr para sentirse más ligeras y evitar pérdidas de leche mientras se corre.

Si te gusta correr, es una genial práctica que si practicas con moderación durante la lactancia no alterará el estado y cantidad de la leche materna y podrás tener bien alimentado a tu bebé. Ante las dudas siempre es recomendable preguntar al especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario