¡Hola chic@s!
¿Habéis oído hablar de la urea? ¿Os suena? ¡Seguro que si!
La urea se un componente que seguro habrás visto en muchas cremas, pero ¿sabes para qué se utiliza?
la urea es un componente muy común que seguro que os suena de haberlo visto en las cremas para el cuidado de manos o para pieles secas. Este ingrediente cada vez aparece con más frecuencia entre los ingredientes de algunas cremas por sus beneficios y propiedades.
La urea es un producto totalmente natural que nuestro propio cuerpo tiene, al igual que todos los mamíferos, y juega un papel muy importante es distintas funciones como la eliminación del exceso del nitrógeno o en la retención de líquidos favoreciendo que la presión sanguínea se la adecuada; aunque también juega un papel muy importante a la hora de hidratar nuestra piel. Y aquí es donde queremos centrarnos...
La clave de la urea es, como hemos dicho, la eliminación.
La urea es un componente que podemos encontrar en el sudor, la orina y las heces y, aunque la urea en sí sea sólida, no huele, no tiene color ni es tóxica.
Sabemos de sobra lo que estáis pensando... "Entonces, la urea que aplicamos sobre nuestra piel, ¿se saca del sudor, la orina o las heces?" ¡No!
La urea puede fabricarse a partir de algunos ingredientes inorgánicos sin necesidad de que ningún animal o humano (ni sus deshechos...) tengan algo que ver.
Y ¿qué tiene que ver la urea con la hidratación?
La principal (y más conocida) función de la urea es que es altamente capaz de impedir que las células de nuestra piel pierdan agua, es decir, que se deshidrate. Pero sus propiedades no se quedan solo en eso, también es muy útil a la hora de promover la descamación de las células muertas.
¡Por eso este tipo de cremas suele tener urea! Este tipo de cremas están especialmente indicadas para tratar casos de eccemas, psoriasis, dermatitis, etc; y en cremas hidratantes de manos para que no se resequen y se mantengan perfectamente hidratadas.
En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de cremas con urea perfectas para ultra-hidratar tu piel. ¡Echa un vistazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario