viernes, 7 de julio de 2017

Las endorfinas, las hormonas de la felicidad



¡Hola chic@s!
¿Sabéis qué tienen en común un recuerdo feliz, el ejercicio y besar a la persona que amamos? ¡Que generan endorfinas! Estos químicos naturales son producen una sensación muy parecida a la morfina, estimulando los centros de placer de nuestro cerebro.

Es por esto, que quienes realizan deporte o actividad física durante, y después del ejercicio experimentan una gran sensación de felicidad que les empuja a seguir con ello.
Además de esta alegría, las endorfinas nos aportan bienestar y tranquilidad, ayudándonos a dejar atrás al estrés, la ansiedad e incluso el dolor.

Cuando hacemos ejercicio, el cerebro reconoce esta actividad como algo estresante de lo que hay que protegerse, por lo que aumenta nuestra presión sanguínea y el cerebro libera una proteína llamada BDNF.

Esta proteína posee un elemento protector y reparador que afecta a las neuronas, actuando como un botón de resetear. Por ello, cuando hacemos ejercicio de manera regular, podemos ver las cosas con más claridad y sentirnos liberados, lo cual se traduce en felicidad.

Las endorfinas son otro químico de nuestro organismo que es capaz de actuar bloqueando el estrés. Las famosas "hormonas de la felicidad" son capaces de hacernos sentir mejor, dejando atrás el estrés, bloqueando la sensación de dolor e incluso hacernos sentir euforia.

Si quieres sentirte relajado, libre y feliz ¡prueba a seguir una rutina de ejercicios cada día! ¡Notarás el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario