viernes, 28 de julio de 2017

El secreto para eliminar las migrañas



¡Hola chic@s!

No todos los dolores de cabeza son migrañas ni todas las migrañas se curan como su fuesen un dolor de cabeza.
Las migrañas afectan a cerca de 3,5 millones de personas en España, de los cuales, casi la mitad son crónicos, lo cual quiere decir que las crisis ocurren más de 15 días en un mes.

Sus crisis son muy incapacitantes ya que su intenso dolor nos impide hacer prácticamente de todo y afecta a nuestro humor, por lo que únicamente nos apetece estar solos, a oscuras y tranquilos en una habitación...
La causa de éstas crisis es desconocida aunque se a demostrado que la exposición a las luces brillantes, el ruido, ciertos olores o los cambios hormonales pueden provocarlas.

Las migrañas son uno de los dolores de cabeza más comunes que existen y, por desgracia no se conoce su cura aunque puede aliviarse sus síntomas con medicamentos para tratar un dolor de cabeza común...
¡Hasta ahora!

Un grupo de investigadores ha descubierto una práctica e innovadora solución para cortar de raíz las migrañas: la insuflación modulada de aire en el conducto auditivo externo. Suena raro ¿verdad? Sin embargo es bastante simple.

Para ello basta con soplar suave y constantemente durante 20 minutos mediante un otoscopio neumático (ese cacharrito con el que el médico mira nuestros oídos) dentro del oído.
Al hacerlo, el aire entra en el tímpano, el cual está directamente conectado con el nervio trigémino, haciendo que el dolor se calme sin tener que tomar nada.

Sin duda a resultado ser una técnica muy peculiar y beneficiosa para nosotros ya que evita que nos mediquemos en exceso ya que, cuando las crisis aparecen, parece que no hay suficientes pastillas que la calmen.

viernes, 7 de julio de 2017

Las endorfinas, las hormonas de la felicidad



¡Hola chic@s!
¿Sabéis qué tienen en común un recuerdo feliz, el ejercicio y besar a la persona que amamos? ¡Que generan endorfinas! Estos químicos naturales son producen una sensación muy parecida a la morfina, estimulando los centros de placer de nuestro cerebro.

Es por esto, que quienes realizan deporte o actividad física durante, y después del ejercicio experimentan una gran sensación de felicidad que les empuja a seguir con ello.
Además de esta alegría, las endorfinas nos aportan bienestar y tranquilidad, ayudándonos a dejar atrás al estrés, la ansiedad e incluso el dolor.

Cuando hacemos ejercicio, el cerebro reconoce esta actividad como algo estresante de lo que hay que protegerse, por lo que aumenta nuestra presión sanguínea y el cerebro libera una proteína llamada BDNF.

Esta proteína posee un elemento protector y reparador que afecta a las neuronas, actuando como un botón de resetear. Por ello, cuando hacemos ejercicio de manera regular, podemos ver las cosas con más claridad y sentirnos liberados, lo cual se traduce en felicidad.

Las endorfinas son otro químico de nuestro organismo que es capaz de actuar bloqueando el estrés. Las famosas "hormonas de la felicidad" son capaces de hacernos sentir mejor, dejando atrás el estrés, bloqueando la sensación de dolor e incluso hacernos sentir euforia.

Si quieres sentirte relajado, libre y feliz ¡prueba a seguir una rutina de ejercicios cada día! ¡Notarás el cambio!