viernes, 16 de diciembre de 2016

Singuladerm Xpert Sublime Sérum



El envejecimiento cronológico es mucho más lento que el envejecimiento causado por la exposición solar prolongada.
Esta semana en Farmacia Martorell hablaremos sobre los principales signos del envejecimiento a edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y sobre qué tipo de cuidados y tratamientos podemos ofrecer a nuestra piel para ralentizar el envejecimiento cutáneo.

El fotoenvejecimiento está causado por la exposición prolongada al sol, lo cual provoca daño cutáneo y acelera el envejecimiento de la piel desnaturalizando las proteínas estructurales y generando radicales libres.

El cronoenvejecimiento es la disminución de la cantidad de colágeno espontánea de forma natural. Puede aumentar si la persona recibe mucha radiación solar.

Es por ello que si queremos clasificar el grado de envejecimiento cutáneo de cada paciente no sólo debemos tener en cuenta su edad, sino también la cantidad de sol que haya recibido durante su vida.

A los 20.
Generalmente, a los 20 años no existen signos de envejecimiento, ya que éste proceso suele comenzar entre los 18 y los 20 años, cuando la piel comienza a perder colágeno.
Pueden aparecer ciertos signos de envejecimiento causados por un exceso de exposición al sol como piel reseca y manchas marrones.

A los 30.
Entre los 30 y 40 años es frecuente que aparezcan ciertos signos de envejecimiento como las arrugas de expresión, capilares dilatados, queratosis, pérdida de luminosidad y poros abiertos.

A los 40.
A partir de los 40 años, nuestra piel comienza a presentar flacidez. Las estructuras de nuestro rostro comienzan a perder su posición original.
En general, la piel se muestra más deteriorada con alteraciones en la pigmentación, manchas marrones producidas por el sol, brillo escaso y capilares rotos abundantes.

A los 50.
En ésta etapa, el proceso de envejecimiento de la piel del rostro es mucho más drástico por el descenso en la producción de estrógenos durante la menopausia.
La piel pierde su luminosidad, los surcos malares y nasogenianos se hacen más visibles al igual que el descenso de los pómulos, el mentón, las cejas o los párpados.

Para evitar éstas señales del envejecimiento en nuestra piel en nuestra farmacia encontrarás el tratamiento Singuladerm Xpert Sublime Sérum, el cual previene la proliferación de los radicales libres que dañan las células de nuestra piel.



¿Cómo actúa?
Singuladerm Xpert Sublime Sérum es un tratamiento de choque antiedad que reduce significativamente las arrugas de expresión, descongestiona y protege la piel a la vez que promueve la reparación de las células, devolviendo a la piel su aspecto joven.

¡Lo puedes conseguir a un precio genial en Farmacia Martorell!!

viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Por qué es importante tener un tensiómentro en casa?



El tensiómetro es un instrumento que se debe tener en casa, sobre todo cuando alguna persona de nuestra familia padece subidas y bajadas de tensión o tiene una presión fuera de lo normal, ya que debemos controlarla diariamente; o si en nuestra casa hay una persona mayor.

La hipertensión es mundialmente conocida como "la enfermedad silenciosa" ya que sus efectos no se sienten, en muchos casos, hasta que la persona no sufre un golpe muy duro en su salud, desde un infarto cardíaco hasta accidentes cerebrovasculares. La hipertensión no solo cambia tu vida, sino que también puede acabar con ella.

Por ello, los especialistas recomiendan, sobre todo en las casas de las personas mayores, tener un tensiómetro digital con el que medirse la presión arterial de forma permanente, el cual se puede encontrar en cualquier farmacia.

En Farmacia Martorell encontrarás una amplia variedad de marcas de tensiómetros digitales, para que elijas el que mejor se adapte a ti, y recuerda que si tienes alguna duda, nosotros podemos ayudarte.

La presión arterial puede variar, yendo desde la hipotensión (presión baja), a la normal y llegar hasta la hipertensión (presión alta).
La presión arterial debe medirse por la mañana, antes de tomar ningún medicamento. Para tomarse la tensión se deben seguir una serie de pasos muy importantes para que los valores sean exactos:

1. Existen muchos factores que pueden afectar a tu presión arterial. Por ello debes evitar realizar la medición nada más despertarte, espera un rato antes de hacerlo; evita comer, beber, fumar y hacer ejercicio durante los 30 minutos previos a la prueba.

2. Colócate en la posición correcta antes y durante la prueba. Es importante que tu cuerpo y tu brazo estén en la posición correcta, para ello siéntate y apoya tu brazo sobre una mesa para que la medición sea precisa. El manguito debe estar sobre la cara interior del codo.
Es muy importante mantenerse en silencio durante la medición, ya que puede alterar los datos recogidos por el tensiómetro.

3. Una vez hayas te hayas sentado en la posición correcta y en silencio, enciende la máquina para medirte la presión. Debes permanecer quito mientras el manguito se infla.
Si el manguito te molesta o aprieta demasiado apaga la máquina.

4. Una vez se haya inflado el manguito comenzará la medición, por ello es importante quedarse quieto y tranquilo, ya que así minimizarás el riesgo de obtener una medición inexacta.
Debes esperar hasta que la medición se detenga y el manguito se desinfle.

Registra todos los datos cada día en un cuaderno ya que ellos te ayudarán a identificar un problema en tu tensión y ayudarás al médico a diagnosticar el problema, si lo hubiese.

El primer número indica la presión sistólica y el segundo número la dastólica. Una medición normal mantiene un número sistólico entre 110 y 120, mientras que la diastólica debe ser menor de 80.

Es importante medirse la presión a la misma hora todos los días. Si lo haces, puedes obtener una medición más precisa e identificar un posible problema.

Es mejor medirse la presión durante la mañana o por lo noche, ya que a éstas horas se está más relajado.

¿Buscas un buen regalo para hacer esta Navidad? ¡El tensiómetro es una excelente opción!

viernes, 2 de diciembre de 2016

FontUp, el primer producto que mejora la capacidad cognitiva de las personas con Síndrome de Down.



¡Hola a tod@s!
Hoy en Farmacia Martorell queremos hablaros sobre uno de nuestros productos, FontUp, el primer producto con EGCG, una sustancia que mejora la capacidad cognitiva en las personas que tienen Síndrome de Down.

Éste producto se trata de un compuesto alimenticio que ha creado una gran expectación en el colectivo de las personas que sufren Síndrome de Down y sus familiares, ya que, si se combina con la adecuada estimulación cognitiva, FontUp consigue importantes cambios en determinadas áreas de la memoria y las funciones ejecutivas de éstas personas.



Las personas que toman este compuesto experimentan una mejora en su autonomía y competencia para su vida diaria con una mayor capacidad de aprendizaje, escritura, cálculo, lectura, una mejor funcionalidad social y un mayor rendimiento en las áreas relacionadas con el auto-control y la memoria.

FontUp contiene epigalocatequina galato (EGCG). Se trata de un compuesto natural que se encuentra en el té verde y se presenta en cajas de 14 sobres individuales con un agradable sabor a chocolate.
Éste tratamiento está indicado para las personas con Síndrome de Down mayores de 16 años. Se deben tomar 2 sobres, uno por la maña y otro por la noche, disueltos en agua o en leche.
Contiene propiedades antioxidantes, es rico en fibra y está libre de gluten y lactosa, no causa efectos secundarios.



Los estudios, en los cuales colaboró Down España, participaron 117 personas de edades comprendidas entre 16 y 34 años. Los resultados demostraron que el tratamiento mejoraba la plasticidad sináptica cerebral de éstas personas, lo cual se traduce en una mejora de su memoria, en sus funciones ejecutivas y en la competencia de su vida diaria.

¡Todo un gran descubrimiento!