Para empezar, sabemos que en nuestra tienda online encuentras un catálogo dedicado a la higiene bucal en el que hay desde colutorios a pastas dentífricas y sedas dentales. Seguro que muchos pensáis que sólo el cepillado mantiene las bacterias a raya, pero lo cierto es que no es así y por ello puedes encontrar muchos más productos que ayudan a tu higiene bucal.
Los dientes tan sólo representan el 25% de la boca, así que si sólo te los cepillas estarás descuidando el resto de la boca, que no es poco.
En la boca debemos de limpiar además la lengua, las encías, y todas las zonas que sean difíciles de alcanzar por el cepillo, como por ejemplo entre los propios dientes.
Por ello, es muy recomendable que además del cepillado utilices colutorios y sedas dentales, y que no sólo limites tu higiene bucal al cepillado de los dientes.
Las bacterias siempre están presentes en una boca y de forma equilibrada ayudan a mantener su función y la salud bucal, pero en exceso llega a ser nocivo, por lo que debe eliminarse con regularidad.
Además de una buena higiene bucal, debemos tener en cuenta otros aspectos como la dieta diaria, el consumo del alcohol, el tabaquismo, enfermedades como diabetes o cáncer, los antibióticos y los tratamientos ortodónticos para determinar con qué frecuencia y qué acciones emprender para cuidar bien nuestra boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario