lunes, 22 de febrero de 2016
¿Qué causa el dolor de espalda?
Ya sea por una lesión, una mala postura, un mal movimiento, una caída o tener la zona cargada, todos hemos sufrido alguna vez dolor de espalda.
Este dolor se concentra, con mayor frecuencia, en la parte superior de la espalda, en la zona comprendida entre la zona lumbar y la cervical y aparece cuando alguno de los ligamentos que están pegados a las vértebras de la columna vertebral se lesionan por cualquier motivo.
Esta zona tiende a acumular dolencias con más frecuencia ya sea por un estilo de vida sedentario o por todo lo contrario, por cargar frecuentemente con peso.
Una de las formas más frecuentes de sufrir dolor de espalda es debido a la escoliosis.
Se denomina escoliosis a la deformación de la columna vertebral durante el crecimiento, sobretodo en la adolescencia, el cual provoca un desequilibrio entre los músculos de ésta zona y generar un dolor de espalda frecuente.
Sus síntomas son muy similares en todas las personas que sufren dolor de espalda, normalmente se sufren molestias al respirar profundamente, espasmos musculares, dolores al movimiento o cuando alguien nos toca la zona o al mover el cuello y los hombros.
La mayoría de la gente que sufre dolor de espalda recurre a un fisioterapeuta, el cual puede aliviar este dolor mediante un masaje, y aunque no es una mala opción, si se tiene dolor durante mucho tiempo lo recomendable es recurrir al médico de cabecera, el cual valorará estos dolores y determinará si se deben realizar pruebas para saber si existen lesiones que puedan empeorar con el paso del tiempo.
Cuando el dolor se da en la zona dorsal, se habla de dorsalgia, y sus causas más comunes son hernias discales, infecciones (debido al virus del SIDA o la tuberculosis) o aplastamientos vertebrales.
Las hernias discales en la zona dorsal de la espalda son muy poco comunes, pero si aparece será necesario atajarla quirúrgicamente ya que puede causar dolores muy fuertes.
Factores como el alcoholismo, la osteoporosis o la diabetes pueden causar aplastamientos vertebrales.
viernes, 19 de febrero de 2016
¿Qué tal tu higiene bucal?
Para empezar, sabemos que en nuestra tienda online encuentras un catálogo dedicado a la higiene bucal en el que hay desde colutorios a pastas dentífricas y sedas dentales. Seguro que muchos pensáis que sólo el cepillado mantiene las bacterias a raya, pero lo cierto es que no es así y por ello puedes encontrar muchos más productos que ayudan a tu higiene bucal.
Los dientes tan sólo representan el 25% de la boca, así que si sólo te los cepillas estarás descuidando el resto de la boca, que no es poco.
En la boca debemos de limpiar además la lengua, las encías, y todas las zonas que sean difíciles de alcanzar por el cepillo, como por ejemplo entre los propios dientes.
Por ello, es muy recomendable que además del cepillado utilices colutorios y sedas dentales, y que no sólo limites tu higiene bucal al cepillado de los dientes.
Las bacterias siempre están presentes en una boca y de forma equilibrada ayudan a mantener su función y la salud bucal, pero en exceso llega a ser nocivo, por lo que debe eliminarse con regularidad.
Además de una buena higiene bucal, debemos tener en cuenta otros aspectos como la dieta diaria, el consumo del alcohol, el tabaquismo, enfermedades como diabetes o cáncer, los antibióticos y los tratamientos ortodónticos para determinar con qué frecuencia y qué acciones emprender para cuidar bien nuestra boca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)