¡Hola chic@s!
La nutrición nos acompaña durante toda nuestra vida y de si es buena o no depende nuestro crecimiento y salud con el paso de los años.
Sin embargo, conforme pasan los años, la manera en la que nos alimentamos cambia y, muchas veces, no comemos todo lo sano que deberíamos por lo que nuestro cuerpo no obtiene los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
Hay momentos en la vida en los que la alimentación juega un papel muy, pero que muy importante: la niñez, el embarazo y la lactancia.
Por ello, desde Farmacia Martorell queremos contarte cuales son los alimentos que debes y que no debes comer durante la lactancia.
Normalmente, a partir del segundo trimestre del embarazo nuestro cuerpo ya está listo para producir leche materna.
Sin embargo, la producción total se alcanza cuando el bebé ya a nacido y ésta primera leche es el calostro, una leche algo amarillenta que es muy importante para nuestro bebé ya que está cargada de proteínas anticuerpos, inmunoglobulinas y es muy fácil de digerir para ellos.
Para producir leche de calidad es muy importante seguir una dieta sana y equilibrada en la que se incluyan alimentos como la avena, el salmón, las almendras, huevos, quinoa, espinacas, nueves, semillas, aguacates ¡y mucha agua!
En cambio, se recomienda evitar alimentos como la leche de vaca y sus derivados, el chocolate, la cafeína, teína, alcohol y refrescos azucarados, comida rápida y los pescados que tengan alto contenido en mercurio.
Si sigues una dieta sana y equilibrada durante el embarazo y la lactancia no solo cuidarás de tu bebé, también te cuidarás a ti misma en esta etapa en la que tanto lo necesitas.